hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






viernes, 9 de marzo de 2018

8M ORGULLO FEMINISTA

8M  ORGULLO FEMINISTA

Los medios internacionales destacan la "huelga sin precedentes" de las mujeres en España

"Miles de mujeres sueltan sus herramientas, boicotean las labores domésticas y ocupan las calles de España en la primera huelga feminista del país".  Así arranca la noticia de la cadena estadounidense CNN sobre la huelga feminista del 8M en España.

https://www.eldiario.es/internacional/internacionales-destacan-precedentes-mujeres-Espana_0_747875816.html



La BBC destaca que se trata de una "huelga sin precedentes". "El trabajo se ha paralizado como parte de una huelga de 24 horas organizada por la Comisión 8 de Marzo

Bajo el titular En España las mujeres hacen huelga para "parar el mundo", el periódico francés Le Monde arranca de forma clara y concisa: "Ya es una victoria"



 HUELGA FEMINISTA en INFOLIBRE


"La huelga feminista ya es parte de la historia de nuestro país. Estamos orgullosas de lo que hemos conseguido. Ahora, el éxito de esta movilización social nos plantea el desafío de hacer reales las demandas de esta huelga. Esto ni empieza hoy ni se acaba mañana. Las feministas llevamos un año organizando esto y nos preceden muchas luchas; y a partir de mañana lo que la huelga nos ha traído en forma de debate ciudadano se tiene que empezar a materializar en leyes, políticas públicas, recursos económicos, y en cambios sociales y culturales que se reflejen en la cotidianeidad.  La demanda ha quedado clara y ahora tiene que hacerse real: la sociedad está pidiendo un cambio y hay que construirlo en común.  Por nuestra parte,  como feministas y como convocantes de esta huelga, vamos a evaluar, a reflexionar, a cuidarnos, y a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre,  situar el feminismo en el centro del debate, porque una sociedad más justa e igualitaria es absolutamente necesaria" (http://hacialahuelgafeminista.org/)






No hay comentarios: