hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






miércoles, 22 de febrero de 2017

La sociedad reclama permisos iguales e intransferibles para padres y madres"


Madrid, 22 de febrero de 2017. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiNA) ha celebrado esta tarde un acto público en el Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid junto a 14 personalidades, con el objetivo  de reclamar permisos iguales e intransferibles para padres y madres e impulsar así el debate y la movilización social.

“Si conseguimos que se equiparen los permisos y que sean intransferibles para padres y madres, España se convertirá en un país pionero en el que hombres y mujeres podrán compartir equitativamente el empleo y el cuidado. Por el contrario, si se aprueba una parte transferible entre progenitores/as, se consolidará por mucho tiempo la desigualdad”, explica María Pazos –coportavoz de la PPiiNA-.

Esta propuesta, por la que la PPiiNA lleva luchando más de 11 años y que está presentada a tramitación como Proposición de Ley en el Congreso, ha sido respaldada en el evento por 14 personalidades quienes han expuesto brevemente sus argumentos a favor de la reforma que propone la Plataforma.



CONVOCATORIA: El acto organizado por la PPIINA : "La sociedad reclama permisos iguales e intransferibles para padres y madres", que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 18:30 en el Centro Centro (palacio de Cibeles) del Ayuntamiento de Madrid, será retransmitido en streaming por internet.

Para quien no esté en Madrid o no pueda asistir en persona, será posible seguir en directo el desarrollo del evento simplemente entrando en la página web de la PPIINA (www.igualeseintransferibles.org) y pinchando en el enlace que se mostrará en la página principal.

No hay comentarios: