hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






lunes, 9 de marzo de 2015

8 de Marzo de 2015, Zaragoza

Cientos de personas se han manifestado en Zaragoza, convocadas por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad efectiva entre ambos sexos.

Con el lema, 'Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres', en la marcha se han coreado, en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, consignas como "vosotros machistas sois los terroristas", "no es un arrebato, es asesinato" o "viva la lucha de las mujeres".

Delia Lizana, portavoz de la organización convocante, ha expresado en declaraciones a los medios que la finalidad principal de la marcha es la de sumarse a las mujeres "de todos los continentes" en su lucha por liberarse "del sistema capitalista y patriarcal" y por que la igualdad sea efectiva y real.

Al respecto, ha insistido en que en los últimos años se ha demostrado que "la crisis golpea doblemente a la mujer", ya que se ha producido un ligero retroceso en la incorporación de la misma al mercado laboral, además de que copan la mayoría de los empleos a tiempo parcial y sufren más la pobreza.

Ha rechazado los "recortes sociales" aplicados por el Gobierno, que, a su juicio, afectan especialmente a las mujeres y ha puesto como ejemplo la reducción de las partidas de protección en materia de violencia machista.

La manifestación, que ha partido de la Glorieta Sasera y terminará en la Plaza de El Pilar, ha contado con la participación de lideres del PSOE, CHA e IU, dirigentes sindicales y organizaciones colectivos sociales.  

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=196207

http://www.feministas.org/


No hay comentarios: