hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






lunes, 3 de noviembre de 2014

"Mujeres.Women. Afganistán" Gervasio Sanchez



La Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), el  Ayuntamiento de Zaragoza y la editorial Blume se complacen en invitarte a la presentación del libro de Gervasio Sánchez y Mònica Bernabé, Mujeres/Women. Afganistán.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 3 de noviembre a las 19 h. en el Centro de Historias de Zaragoza (Plaza de San Agustín, 2).


Intervendrán: Gervasio Sánchez, Mònica Bernabé, Azita Rafaat, exparlamentaria y política afgana, María Cilleros, coordinadora de ASDHA, y Lepoldo Blume, editor.
 
"Mujeres.Women. Afganistán" es un libro fotográfico que profundiza en los efectos de la violencia contra las mujeres en Afganistán.

La exposición y el libro homónimo  que se presenta se dividen en seis bloques dedicados a los matrimonios forzados e infantiles, a las huidas, las drogas, los suicidos, los avances legales frente a la realidad, las consecuencias de la impunidad y la guerra.

Son seis ámbitos dedicados a mujeres con nombre y rostro. Mujeres encarceladas por huir de los malos tratos o mujeres casadas a la fuerza como Masuma, Shamila y Zar Gul. También se muestran mujeres contracorriente que, pese a todo, han hallado la forma de hacerse escuchar. Como Afgani, que ayuda a otras víctimas como ella, o la periodista Shakila Ibahim.

No hay comentarios: