hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






jueves, 31 de octubre de 2013

Taller en La Pantera Rossa


Taller gratuito sobre  malos tratos y desigualdad, que se impartirá -con vocación de continuidad- el martes, días 15 de noviembre, a las 17 h., en el local de La Pantera Rosa (C/San Vicente de Paúl), por parte de la psicoterapeuta Rosa Torralba (de la Oficina de Atención a las Victimas de maltrato y violencia de género) y la profesora Isabel Freire.

http://www.lapanterarossa.net/taller-de-trabajo-grupal-desde-el-apoyo-entre-mujeres-2/ 



jueves, 17 de octubre de 2013

XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE REALIZADO POR MUJERES

XVI MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE REALIZADO POR MUJERES


PROGRAMA 19 AL 26 DE OCTUBRE DE 2013



Mujeres. Mujeres en el cine. Mujeres al otro lado de la cámara. Directoras, guionistas, realizadoras, productoras, editoras. Mujeres plasmando una forma diversa de ver el mundo, unas temáticas plurales y heterogéneas, unas maneras diferentes de enfocar los problemas y las soluciones. Cine de autoras, en muchos casos, desconocidas, cuyas obras son proyectadas ocasionalmente ante la falta de interés de muchas distribuidoras. No ha sido el caso, este año, de la alemana Margarethe von Trotta, que ha permanecido durante semanas en cartel con su último largometraje sobre la filósofa Hannah Arendt. Esa noticia nos ha llenado de esperanza para creer que un cine diferente, no comercial, es posible en una ciudad como Zaragoza, que ha visto mermada en los últimos años su posibilidad de proyectar cine independiente. (extraido de la Presentación de la Muestra)

Mas info de la Muestra en muestracinemujereszgz.org
También el este BLOG

viernes, 4 de octubre de 2013

¿ La RAE celebra 3 siglos de machismo ?

¿ La RAE celebra 3 siglos de machismo ?
http://www.youtube.com/watch?v=VaOQD7nZsYE


 

Es la Academia de Publicidad (?¿) la que felicita a la RAE por su 300 aniversario, con este anuncio....pero ha dado en el clavo....

Grupos de mujeres han pedido a la RAE que se desmarque del anuncio de su aniversario y han denunciado su contenido al Observatorio de la Imagen de las Mujeres.